Si eres nuevo en mi blog, talvez quieras suscribirte a mi RSS feed RSS feed. Thanks for visiting!

muchacha con pregunta PreguntaEn un artículo anterior ya había hablado sobre los negocios multinivel, ¿Qué son?, ¿Cómo funcionan?, y que diferencias tienen con las famosas pirámides con las que tanto los confunden,  puedes leerlo aquí. Sin embargo, en esta ocasión quisiera dar una respuesta basada en mi experiencia y opinión personal, respondiendo a una pregunta que se hacen muchas personas antes de entrar a un negocio de estos.

¿En verdad funciona el Multinivel?

Desgraciadamente hay muchas personas que desarrollan algún multinivel, y que al promocionarlo generan falsas expectativas en torno a este tipo de negocios, diciendo que son negocios fáciles, que no necesitan mucho tiempo, y que en poco tiempo se puede ganar miles de dólares mensuales, pero de ninguna manera es cierto eso. Lo único que logran estas personas, es que sus afiliados entren pensando que van a ganar miles de dólares en poco tiempo y sin hacer nada, para que al final terminen abandonando porque no era lo que esperaban.

En un multinivel, sobre todo los primeros meses, hay que trabajar bastante, es muy importante la capacitación, seguir con un sistema de trabajo de algún upline de éxito y no tratar de reinventar la rueda, poner en práctica lo aprendido y ser constantes, dedicarle algunas cuantas horas diarias al negocio, y tener paciencia y perseverancia, porque al principio el negocio va creciendo lentamente, de repente tu red puede sufrir bajones, pero si nunca pierdes la motivación, y sigues trabajando,  con el tiempo tu red arrancara y comenzara a crecer cada vez más rápido, y con ello, tus ingresos también crecerán.

Otra cosa muy importante para lograr el éxito en el multinivel, es la de seleccionar una empresa solida, con productos o servicios de calidad, buen precio, con un buen plan de compensación, y que ofrezca capacitación y material de trabajo para desarrollar el negocio. Así como también asegurarte de que tu patrocinador te ayudara a dar tus primeros pasos en el negocio.

Cuando yo entre a mi primer negocio multinivel, recuerdo que acababa de salir de la Universidad, comencé a trabajar, leí algunos libros de finanzas, y gracias a estos libros comencé a buscar donde invertir mi dinero ahorrado. Fue en ese momento que me entere de estos negocios, antes nunca había escuchado hablar sobre el Network Marketing, y cuando supe sobre este sistema de negocio, me encanto, y no tarde mucho en ingresar.

Ya estando dentro me di cuenta de que no era tan fácil como parecía, había mucha desconfianza en torno a este tipo de negocios y me costó mucho más trabajo del que yo me imaginaba encontrar mis primeros afiliados, y no solamente tenía que encontrar cualquier afiliado, el verdadero problema era encontrar afiliados que tomaran el negocio en serio y lo trabajaran como se debía, porque como dije anteriormente, hay personas que entran con falsas expectativas, pensando que van a ganar de la noche a la mañana sin hacer nada, y en poco tiempo abandonan. También hay personas que le echan ganas al principio pero van perdiendo fuerza y motivación, y al final también abandonan.

Afortunadamente, aunque no es fácil, con el tiempo vas encontrando afiliados que si toman el negocio en serio, y si trabajan, se va formando un buen equipo, y gracias a esto la red se empieza a multiplicar.

A pesar de que los negocios multinivel son negocios a mediano-largo plazo, y no son tan fáciles como parecen, aun así los considero excelentes negocios, ya que puedes tener tu propio negocio desde tu casa, algo así como una franquicia pero con una inversión mucho menor a cualquier negocio tradicional,  un riesgo muy bajo, y la posibilidad de  que con el tiempo te llegue a dejar incluso más de lo que te dejaría algún mediano negocio tradicional

Además, los ingresos son residuales, es decir, que como ganas un porcentaje del trabajo de cada miembro de tu red, con el tiempo, como los miembros de tu red van en aumento, y cada nuevo miembro también estará trabajando, tu ingreso ira en crecimiento, mientras tu trabajo sera cada vez menor.

Pero el dinero no es lo único bueno que te deja un negocio multinivel, el Network Marketing es todo un estilo de vida, donde si tomas el negocio en serio, seguramente también te capacitaras bastante, y parte de tu capacitación incluye la superación personal. Para tener éxito en el Network Marketing multinivel, hay que crecer también como persona, y cuando lo haces, mejoran todos los aspectos de tu vida.

También con el tiempo vas desarrollando muy buenas habilidades para los negocios, y si desarrollas tu negocio multinivel principalmente en Internet, también aprenderás muchísimas cosas sobre esta gran herramienta, que sin duda te serán de gran ayuda en esta, la era de la Información.

Como conclusión, creo que los negocios multinivel son muy buenas opciones para personas que buscan algún negocio de medio tiempo, de bajo riesgo, baja inversión, y grandes posibilidades de ingresos, pero siempre y cuando se tomen en serio el negocio, y estén dispuestos a capacitarse y seguir un sistema de trabajo con perseverancia y dedicación. De lo contrario fracasarán.

Finalmente, hago una recomendación de un negocio multinivel. Se trata de Global Domains International (GDI); una excelente fuente de ingresos extras que requiere una mínima inversión de dinero y tiempo. En mi artículo Global Domains International explico detalladamente de qué se trata y qué beneficios se obtienen.

justhost 468x60v2 ¿En verdad funciona el multinivel?
Comparte o sigue este articulo
  • Bitacoras.com
  • Meneame
  • Live
  • Add to favorites
  • RSS
  • Print